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El desastre de la plaza 1º de mayo

Fecha:
13/05/2016

En marzo de 2015, hace ya más de un año, finalizaron las obras de remodelación de la Plaza Primero de Mayo, acto al que acudió la alcaldesa del PP, Cuca Gamarra, justo antes de las elecciones para sacarse fotos. Desde entonces, no se ha dignado a pasearse por la zona. Quizás por vergüenza porque el resultado es desastroso o, tal vez, porque está tantos días fuera de Logroño que no tiene tiempo para dedicárselo a los vecinos, quienes le han pedido encarecidamente que visite la plaza y compruebe in situ cómo se encuentra.

Para el PSOE, la reforma de la Plaza Primero de Mayo se ha convertido en el paradigma de cómo gobierna el Partido Popular. Nos encontremos con una Plaza en un estado pésimo y en la que los logroñeses no se sienten a gusto al estar rodeados de un césped artificial que sólo acumula suciedad; cuando llueve, inundaciones en el pipi-can y en los inhabilitados aparatos de ejercicio para las personas mayores; adoquines que han desaparecido y no se reponen; columpios inseguros que no son acordes a la edad de los niños; o zonas verdes secas y sin plantas, en las que sólo se ven la telas plastificadas. En definitiva, una Plaza Primero de Mayo que no es agradable y los vecinos están hartos de esta situación.

Si el PP ha sido incapaz de llevar a cabo la reforma de una plaza, difícilmente puede gobernar con éxito en Logroño. Y es que nuestra ciudad ha permanecido paralizada durante cinco años con Cuca Gamarra, quien lamentablemente está centrada exclusivamente en asegurarse su futuro político dentro del Partido Popular y fuera de Logroño cuando ya no sea alcaldesa.

El Centro de la cultura del Rioja debe ser la punta de lanza del turismo en Logroño

Fecha:
13/05/2016

El Partido Riojano trabajó durante mucho tiempo para sacar adelante el Centro de la Cultura del Rioja en el corazón de Logroño, dotando a la ciudad de la mayor obra de recuperación del casco antiguo, fruto de la voluntad de los regionalistas por salvar del abandono al casco histórico de la capital riojana. No sólo conseguimos recuperar un edificio de gran valía, sino que pretendíamos que fuera la locomotora del casco antiguo, junto a otros proyectos restaurados en esa misma legislatura como el Calado San Gregorio, la Casa de la Inquisición y el espacio Lagares.

Sin embargo, el equipo de Gobierno municipal no está sacando el rendimiento que se merece a este centro tan valioso para la ciudad. Ya va siendo hora de que el CCR juegue un papel estratégico en el turismo de Logroño, en la dinamización del casco antiguo, en el impacto económico de la ciudad y se convierta en un referente cultural y de proyección de Logroño en el exterior.

Para ello, hemos pedido que se estudie, de forma consensuada, un nuevo modelo de gestión más adecuado para el CCR. Nuestra propuesta es un modelo público-privado donde el Ayuntamiento marque los objetivos y lo dirija, mientras que, por otro lado, se pueda llegar a acuerdos de explotación con el sector. El CCR es un lujo para la ciudad, un elemento muy valioso que nos transporta a la esencia de la cultura del vino y que debe ser nuestro referente turístico, además de una pieza clave del casco antiguo. Estamos ante un problema de voluntad política, Cuca Gamarra no ha creído nunca en este proyecto ni ha hecho nada para sacarle partido: Lo tuvieron tres años cerrado y actualmente la gestión es claramente mejorable, muchos logroñeses no saben ni que existe.

Reducir los costes electorales en Logroño

Fecha:
13/05/2016

En las campañas electorales la saturación y proliferación de carteles afean la imagen de Logroño, además de suponer un coste de campaña. En este sentido el grupo municipal Ciudadanos presentará una moción en el Pleno del 9 de Junio, antes de las elecciones, instando al equipo de gobierno para que habilite unos paneles o soportes para el pegado de carteles electorales y su colocación en las Plazas y Parques de Logroño que sean operativas a este fin. Unos 30 emplazamientos aproximadamente. Estos paneles, que se pondrán a disposición de la Junta Electoral Central, proponemos que puedan ser utilizados por todos los partidos políticos que se presenten a las elecciones, con o sin representación parlamentaria, de forma proporcional.

Para evitar molestias a los vecinos desde Ciudadanos sugerimos que no se utilice la vía pública para fiestas, mítines o actos con público, más allá de las 00:00 horas, y que la utilización de megafonía en automóviles se haga entre las 11 y las 21 horas durante los días de campaña electoral, aunque limitada en nivel de decibelios hasta los 90dBA, a 5 metros de distancia. Otro forma de ahorrar costes es llegar al compromiso, entre todos los partidos que se presenten el 26J, de que no se contraten vallas, mobiliario urbano "mupis", banderolas en farolas o cualquier otro elemento de publicidad exterior, más allá de los carteles que se fijen en los paneles habilitados por nuestro ayuntamiento.

eSports, una apuesta de futuro por la innovación.

Fecha:
06/05/2016

Durante el año 2015 la industria del videojuego aportó unos ingresos globales de más de 90.000 millones de dolares de los cuales más de 1.200 fueron generados en España. Hablamos del que, a día de hoy, es el sector del entretenimiento más rentable de todo el mundo y recibe un escaso apoyo institucional.

Por otro lado, Internet y la web 2.0 han permitido que miles de usuarios de videojuegos tengan la posibilidad de compartir e incluso retransmitir sus experiencias en video de una manera sencilla y directa. Es precisamente en plataformas como “Youtube”, “Twitch”, o “U-Stream”, donde hallamos la causa de la reciente popularización de dos fenómenos que actualmente mueven grandes cantidades de dinero: los “youtubers”, y los “eSports”.

Nos encontramos con un negocio, “eSports” que llena estadios de fútbol y que acapara la atención de más de cien millones de espectadores.

Estamos ante una actividad que aun está en pleno surgimiento y que ya cuenta con una masiva demanda. Cierto es que ya se celebran eventos de “eSports” en España, como el “Gamergy” o el “ESL Masters”, capaces de convocar a miles de visitantes. Pero no dejan de ser los primeros pasos de un negocio al que la ciudad de Logroño se puede incorporar y encabezar que pueden darle a esta ciudad una nueva proyección internacional. Hablamos de una actividad capaz de crear un empleo de calidad y de atraer turismo e inversiones de carácter internacional.