FILTRAR POR

Año
    Ver todos
Categoría
Faceta de categoría
Ordenar

Nuevo espacio deportivo y social para toda la ciudad

Fecha:
17/03/2023

Desde el Partido Riojano propusimos una actuación para la zona de la actual estación de autobuses, que contemplaba la creación de un nuevo centro deportivo y un espacio destinado a personas mayores. Nosotros creemos en la palabra dada como un compromiso inquebrantable con los vecinos de Logroño y, ahora que formamos parte del equipo de Gobierno, hemos cumplido nuestro acuerdo y se están dando los primeros pasos para que este centro se convierta en una realidad. La actual estación de autobuses se convertirá en un centro deportivo y con espacios sociales para la tercera edad cuando se complete la puesta en marcha de la nueva terminal. Mientras esto ocurre, ya disponemos del proyecto, que se ha presentado a los fondos europeos, con la confianza de obtener financiación de Europa. La propuesta incluye un centro deportivo a una altura con fachada a Belchite, con salas de musculación y de actividades con luz natural, y piscina en planta sótano. Además, se plantea dedicar el hall a pista de baile y los locales a usos sociales, sobre todo para personas mayores. Una intervención que supone una oportunidad para acometer en el centro una actuación de regeneración y dinamización urbana muy ambiciosa. Si te interesa conocer el proyecto, contacta con nosotros en el grupo municipal del Ayuntamiento (partidoriojano@ logrono.es)

Pensiones con futuro

Fecha:
17/03/2023

› El Gobierno de coalición que hay en España nos tiene acostumbradas a muchas cosas positivas, pero si a algo nos ha acostumbrado es a su capacidad de alcanzar grandes acuerdos, incluyendo a los agentes sociales del país. Este viernes hemos podido ver como los dos partidos que conforman el Gobierno han acordado dar pasos en materia de pensiones con el visto bueno de la Unión Europea, y también hemos visto como los sindicatos inclinaban su balanza hacia el acuerdo a medida que pasaban los días. Cuando estas cosas suceden, normalmente es porque el acuerdo defendido es bueno. En este caso, nos encontramos ante un avance a futuro para sostener las pensiones, ante una tendencia contraria a la que se ve en otros países europeos como Francia, donde el retraso de la edad de jubilación ha provocado grandes huelgas. Y también estamos ante un aumento de los ingresos del sistema. Y es que uno de los ejes principales de esta reforma es hacer que los que más tienen, más paguen, y entiendan que la sostenibilidad de las pensiones es también una cuestión relacionada con la solidaridad de las rentas más altas. Para sorpresa de nadie, la patronal está mostrando una posición contraria ante la reforma, defendiendo una vez más los intereses de una minoría cuya concepción de la progresividad es muy limitada. No solo eso, sino que la patronal hace como si no supiera que una de las principales causas de la falta de ingresos de cotización son precisamente los sueldos que no crecen. Esté la patronal o no, será un buen acuerdo, que se suma a la ya conseguida revalorización de las pensiones al IPC.

La bici del alcalde tiene 4 ruedas y 140 caballos

Fecha:
17/03/2023

A través de un vídeo con aroma electoral, el alcalde, Pablo Hermoso, presume de ser un usuario habitual de la bicicleta y hay que reconocer que, de vez en cuando, muy de vez en cuando, deleita al vecindario dando pedales por las calles logroñesas. La última ocasión coincidió con la visita a Logroño del presidente del Senado, Ander Gil. El momento -nada improvisado, por supuesto- quedó retratado como deben reproducirse los instantes excepcionales y únicos: Uno detrás del otro -Hermoso delante, Gil detrás- en posición de abanico de ciclismo de competición, no resultara que alguno de ellos no salía en la foto. Movilidad sostenible a la carta. Pero tanto los concejales de los 5 grupos municipales como los funcionarios que aparcan en el subterráneo del Ayuntamiento saben -lo observan cada día- que el alcalde lo que de verdad hace a diario es desplazarse en su coche particular y estacionar en la plaza que tiene reservada, o utilizar el vehículo oficial de Alcaldía. Curiosamente frente a su video ciclista, el alcalde ha rechazado la propuesta de Ciudadanos para crear una línea de ayudas de 100.000 euros -los carriles bici han costado 4 m€- para la adquisición de bicicletas urbanas y eléctricas; y continúan sin crearse los aparcamientos cubiertos para bicis, también iniciativa de Cs. Con estas medidas se impulsa realmente el uso de la bici en la ciudad. Ahora el alcalde pretende que los logroñeses se crean su ‘remake’ de ‘Verano Azul’; y no hay duda… nos quedamos con la original; la bici de Pablo Hermoso tiene 4 ruedas y 140 caballos.

Revitalizar el comercio local: identidad, actividad económica y empleo

Fecha:
17/03/2023

El comercio local, el comercio de ciudad, siempre ha sido seña de identidad de Logroño. Signo de calidad, de dinamismo y de generación de actividad económica y empleo. Y estas son algunas de las principales preocupaciones de los logroñeses. La realidad describe un sector comercio que ha sufrido el cierre de 185 establecimientos a lo largo del pasado año; mientras que entre 2020 y 2021 echaron la verja de forma definitiva otros 200. Una ciudad que pierde cerca de 400 comercios en el plazo de tres años deja de latir poco a poco. Cuando en una ciudad cierran 400 comercios significa que el Gobierno municipal poco o nada hace por un sector esencial económica, turística y socialmente para Logroño. Desde esa perspectiva, el grupo municipal Popular considera indispensable la activación de un Plan de Revitalización del Comercio de Ciudad. Un programa de acciones que contemple la creación de un Centro de Comercio, Turismo y Cultura, que coordine acciones de promoción desde los tres planos. Un Plan que disponga de una reducción de la fiscalidad del 10% para el comercio y fiscalidad cero en zonas afectadas por obras. Un plan que incremente la dotación de aparcamientos y que no sólo evite el cierre de tiendas, sino que afiance las ya existentes e impulse nuevas aperturas. Un Plan que promueva la ‘Experiencia Logroño’, que sensibilice a los vecinos sobre la importancia de comprar en el comercio local y de proximidad; que presuma de su marca comercial. Porque el comercio de ciudad forma para de la identidad de Logroño; es actividad económica y empleo. Es el latir de la ciudad.